miércoles, 16 de febrero de 2011

EL AMOR LOCO DE DIOS: Amarás a tu enemigo.


La Palabra:
(7º Domingo Tiempo Ordinario A)

Levítico 19, 1-2.17-18: Seréis santos, porque yo, el Señor, vuestro Dios, soy santo.
Salmo 102: El Señor es compasivo y misericordioso.




1 Corintios 3, 16-23: El templo de Dios es santo: ese templo sois vosotros. Que nadie se engañe.
Mateo 5, 38-48: Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen.


                                                           

Hoy quiero contemplar
EL AMOR LOCO DE DIOS:
Amarás a tu enemigo,
al que te hace una faena pequeña 
o al que te está humillando continuamente,
o te está haciendo la vida imposible,

porque 'Él nos amó primero'.

Quiero, Jesús, meterme en la historia de tu vida
y verte rodeado de gente,
siempre perdonando, salvando, 
poniéndote en el lugar del más débil,
también del que te agrede, critica o crucifica
por un proyecto: el de tu PADRE DIOS
que quiere que todos seamos HERMANOS...

Quiero contemplarte hasta el derroche de tu amor loco.
Creo que por eso resucitas,
porque el Padre y Tú,
por la fuerza del Espíritu,
sois tri-uno,
sois amor sin medida,
compasivo y misericordioso.
Siempre saliendo de ti hacia el Padre y en el Espíritu
haciendo una criatura nueva...
del que es tu enemigo también.

Pedid por los que os persiguen.
Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.

En este rato de oración
quiero dejar que transformes mi corazón
y sea más como el tuyo.

M.L. red-en



M. Celeste 




nos dice HOY:



Tú eres luz y yo tinieblas.
No puedo decir ni saber que te amo, porque solo tú Palabra de Dios, amas al Padre y solo tú lo glorificas porque sólo tú lo conoces. Pero me concedes la gracia de oirte, verte y hablarte, Palabra de Dios, y entiendo que eres el todo de toda perfección en el ser de todas las cosas y que hablas con un lenguaje que es pura sabiduría. 
M. C. Crostarosa  D. 9 46
(traducción libre)



------------