lunes, 20 de febrero de 2012

NUEVAMENTE

He pasado un tiempo sin internet y, además, el sistema ha borrado los archivos correspondientes a los últimos meses. Espero poder retomar semana a semana este espacio de oración con la misma alegría de siempre.

NIÑOS 3



Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,33-43):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero, venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?» 
Le contestaron: «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos.» 
Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en la Escritura: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente?" Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.»



NIÑOS 2

¿Te has dado cuenta de que muchas veces dices, como en el Evangelio: Voy a hacer esto y luego haces lo contrario? 
Jesús HOY nos invita a pensar y vivir de la misma forma, a no ser hipócritas y actuar con sus sentimientos. 

Puedes hacer un ratito de silencio, unos minutos o más, lo que tu corazón te diga y mirar a Jesús en este evangelio (si te ayuda puedes mirar al dibujo) y escucharle lo que te dice en tu interior. 
Puedes decirle tus deseos y le puedes dar gracias al terminar por tanto bueno como te regala.

Es mejor hacer pequeños gestos de amor ...
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (2,1-11):

Si queréis darme el consuelo de Cristo y aliviarme con vuestro amor, si nos une el mismo Espíritu y tenéis entrañas compasivas, dadme esta gran alegría: manteneos unánimes y concordes con un mismo amor y un mismo sentir. No obréis por rivalidad ni por ostentación, dejaos guiar por la humildad y considerad siempre superiores a los demás. No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás. Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús. Él, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.



Creemos una cadena de perdón.


El que lleva toda la vida tiene la misma recompensa
que el último que ha descubierto el amor de Dios.


Niños 1





http://www.youtube.com/watch?v=m7GSsdgkkhQ&feature=mfu_in_order&list=UL


EL TESORO ESCONDIDO









HOY       


  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola,  Jesús!!!!!!




Estamos ya  con las pilas puestas 
para escucharte, para quererte, 
para dejarNOS querer por tí. 


A veces no caígo en la cuenta 
de que eres mi amigo, 
de que estás siempre ahí 
en mí y conmigo.


Este curso que comienza 


quiero darme cuenta de que estás en mí,


de que me amas con locura 


y que puedo aprender a quererte 


y a ser pequeña y pequeño misionero 


que comparte con sus amigos 


con los que me rodean 


ese amor que nos regalas,


esa BUENA NOTICIA 


que llena de alegría nuestro corazón.






MUCHAS GRACIAS, JESÚS 


PORQUE NOS QUIERES MUCHO 


MUCHO 


MUCHOOOOOOO.