jueves, 16 de septiembre de 2010

BUSCANDO UNA PALABRA NUEVA, UN GESTO DE SU AMOR

 BUSCANDO UNA PALABRA NUEVA, UN GESTO DE SU AMOR  

Saludo- Introducción.

Me sitúo  con la espalda recta de forma que la columna descanse...
Siento mi cuerpo y el lugar que ocupa.
Percibo los más pequeños movimientos en mi entorno y en mi misma.
Respiro lenta y profundamente. Primero escuchando lls sonidos exteriores. Después, escuchando el ritmo de mi respiración. 

Experimento paz y sosiego e imagino un ambiente sereno y tranquilo, unmonte, lugar de soledad y de encuentro con Dios, mucho verde... una brisa suave...
Ahí en este contexto veo a Jesús. le contemplo. Él es hoy buena noticia para cada uno. 

Veo cómo se le van acercando los enfermos: cojos, ciegos, leprosos, ... todos los que se sentían mal  que VAN BUSCANDO UNA  PALABRA NUEVA, UN GESTO DE SU AMOR, . UNA BUENA NOTICIA...

Y, de repente veo sorprendida que YO TAMBIÉN ME ACERCO A ÉL, ¿Qué le pido? ¿Cuál es mi mal? ¿Qué Palabra espero de él?

HAGO SILENCIO, escucho y MIRANDO A JESÚS a los ojos dialogo con Él.
Hay amor, mucho amor y pobreza por mi parte... 

Le pido.. Si puedes curarme... Hoy vengo a tí cansado, incomprendido, ofuscado en "mi" proyecto", en mis "planes", queriendo quizás evadir mi ceguera, todo lo que me incapacita para amar, , para SER UNA CRIATURA NUEVA, mis dominios, mis posesiones, , "mis deseos de pasarlo bien y no llorar".. mis deseos de tranquilidad... Pero la clave de mi libertad está en la total dependencia de ti, Jesús, en vivir en clave de Bienventuranzas, personalmente y en comunidad,  Saberme de ese pueblo humilde y pobre que confía en ti. Sof 2,3  de esa asamblea en la que no hay muchos sabios  en lo humano ni muchos poderosos ni muchos aristócratas.  porque ha escogido la gente baja del mundo, lo que no cuenta, lo necio para que el que se gloríe lo haga sólo en ti,   que te has hecho sabiduría, justicia, santificación y  redención. Cfr.  1 Cor 1, 26-31
Y veo que Jesús, rodeado de sus discípulos ME DA UNA PALABRA. Y mi corazón se llena de gozo. 

(Entrego a cada uno una Bienaventuranza...) 

Escucho:

Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos.









Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra. 

Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados. 

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia.




Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios. 

Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios.




Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. 
Mt. 5, 1-12

Termino  mi encuentro con Jesús dándole gracias por esa Palabra de bendición. 

LA ORACIÓN SIEMPRE ESTÁ UNIDA A LA VIDA  DE LOS HERMANOS QUE SUFREN EN EL MUNDO.  

ES IMPORTANTE SIEMPRE TENERLOS PRESENTES. 



BELLEZA ETERNA  DE MI CORAZÓN,  VERBO DE DIOS AMANTE.
TÚ HAS CREADO EL SOL, Y LA LUNA EN EL MUNDO, 
FIGURA DE  DEL SOL Y LA LUNA 
DE NUESTRO MUNDO INTERIOR,
AHÍ DONDE HABITAS
EN NUESTRO CORAZÓN HAS PUESTO EL SOL DE TU DIVINIDAD 
PARA QUE EL ALMA CAMINE SIEMPRE A TU LUZ, ...
ESTA LUZ  Y ESTE SOL ENVUELVE AL ALMA  AMANTE 
EN TODO TIEMPO Y LUGAR. 
M. Celeste Crostarosa - J.I. 70 P.9

________________